martes, 26 de noviembre de 2013

Estudio: La goma de mascar  es buena para el cerebro



E
ste es uno de esos artículos que podrían mostrarle orgullosos a sus madres y abuelas. Un estudio demostró que masticar chicle (goma de mascar) tiene efectos positivos en el cerebro, incluso hasta el ayudar a los estudiantes a obtener mejores calificaciones en los exámenes.
El sicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, en Estados Unidos, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.
¿Cómo se llegó a estas conclusiones? Onyper trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad. Los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.
Lo que se pudo observar es que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo. Quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional. Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo.
La verdad es que tampoco ha quedado muy claro como es que el mascar goma te ayuda a mejorar el desempeño cerebral, creen que tiene algo que ver con poner la mandíbula en movimiento, pero no es totalmente seguro.
Ahora ya lo saben, tienen un examen difícil, una entrevista de trabajo, necesitan inventar un pretexto para llegar tarde a casa solo deben mascar goma 5 minutos antes, claro, no vayan a olvidar siempre cargarla en el bolsillo.

Nota: El estudio no menciona si es goma para el aliento, de frutas, bubaloo, motitia, chiclets o alguna marca en específico.



martes, 19 de noviembre de 2013


iOS 7

i
OS 7 es el sistema operativo diseñado por Apple como sucesor de iOS 6. Fue anunciado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Salió a la luz el 18 de septiembre de 2013. Se incluye un rediseño de la interfaz de usuario y numerosas mejoras a la funcionalidad del sistema operativo. El diseño de los nuevos elementos de iOS 7 fue dirigido por Jonathan Ive, vicepresidente de Diseño Industrial de Apple.



CUANDO UN DISEÑO ES PERFECTO PARA USAR, TAMBEN ES LINDO PARA VER
Nada de lo que creamos está diseñado sólo con el objeto de verse hermoso, porque esto sería abordar la situación desde un punto de vista equivocado. Es por eso que, al reconsiderar iOS, nuestro objetivo fue crear una experiencia más simple, útil y agradable, mientras mejorábamos lo que las personas aman de él. Finalmente, rediseñar su funcionamiento nos llevó a rediseñar también su apariencia, ya que un buen diseño es el que está al servicio de la experiencia.



SER SIMPLE ES ALGO BASTANTE COMPLEJO
Con frecuencia, la simplicidad está relacionada al minimalismo, pero la verdadera simplicidad significa mucho más que suprimir el desorden y la decoración. Se trata de ofrecer lo que se necesita, en el lugar que se necesita, y cuando se necesita. Es darle un orden a la complejidad. Es crear algo que todos sientan que "simplemente funciona". Cuando usas algo por primera vez y sientes que ya sabes cómo hacer lo que quieres hacer, eso es simplicidad.



iOS 7 ES LA SIMPLICIDAD  EN ESTADO PURO
Tiene una nueva estructura que se aplica a todo el sistema, y brinda claridad a toda la experiencia. La interfaz es discreta a propósito, los adornos demasiado llamativos fueron removidos, y las barras y los botones innecesarios fueron eliminados. Al sacar los elementos de diseño que no agregaban valor, pudimos concentrarnos en lo más importante: tu contenido.



LLEVAMOS TU EXPERIENCIA A OTRA DIMENSION

iOS 7 aprovecha al máximo las tecnologías del iPhone, iPad e iPod touch, para que la experiencia de iOS vaya más allá: sus capas distintivas y funcionales ayudan a crear profundidad, y establecer jerarquía y orden. El uso de la transparencia proporciona un sentido de contexto y ubicación, y las nuevas animaciones y los movimientos hacen que las tareas más simples sean más cautivantes.






martes, 12 de noviembre de 2013




Apple completa su catálogo de tabletas con el iPad mini retina

A
pple ha puesto hoy a la venta el iPad mini retina, que iguala en resolución y potencia a su hermano mayor iPad Air gracias a que comparten el chip A7 y la arquitectura de 64 bits. Los mayores cambios en el interior del iPad mini y por ende en su funcionamiento responden a la inclusión del chip A7 y la nueva arquitectura, que han permitido multiplicar por ocho su rendimiento gráfico y por cuatro su capacidad de procesamiento en comparación con el iPad mini original, según la tecnológica de Cupertino (California). La tableta de 7,9 pulgadas de Apple incorpora el procesador de movimiento M7, que permite liberar carga del chip principal recopilando los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula.
Otro de los mayores cambios del iPad mini retina es la resolución de la pantalla: 2.048x1.536 píxeles, lo que supone una concentración de 326 píxeles por pulgada. El iPad Air, de 9,7 pulgadas, tiene la misma resolución, pero al ser más grande cuenta con 264 píxeles por pulgada. Mejora la conectividad wifi y las cámaras delantera y trasera se mantienen sin cambios, aunque el nuevo dispositivo permitirá grabar vídeo en alta definición a 1.080 líneas con un zoom 3x. Las dimensiones del iPad mini retina son 200x134,7x7,5 milímetros (0,3 mm más grueso que el iPad mini original) y pesa 331 gramos en su versión wifi y 341 gramos en su versión LTE (frente a los 308 y los 312 gramos de la versión anterior). Sus precios oscilan entre los 399 y los 699 dólares para las versiones wifi (de 16 a 128 gigas) y entre los 529 y los 829 dólares para las versiones LTE. Sobre el papel, las diferencias con su hermano mayor iPad Air se limitan al tamaño de las pantallas, las dimensiones, el precio (desde USD 499 el Air) y el peso.
 En cuanto a potencia y características técnicas ambas tabletas son idénticas, lo que previsiblemente acentuará la ya evidente batalla entre las 9,7 y las 7,9 pulgadas. Con la comercialización de la segunda generación del iPad mini, Apple ya tiene en el mercado su catálogo completo de tabletas. Además de los nuevos iPad mini y iPad Air, con los que tendrá que competir en un mercado de tabletas cada vez más dominado por Android, la tecnológica estadounidense mantiene a la venta el iPad 2 (desde USD 399) y el mini original (desde 299 euros).

http://www.elcomercio.ec/tecnologia/tecnologia-Apple-iPad-Air-mini-retina-caracteristicas_0_1028297334.html


martes, 5 de noviembre de 2013

La Creación de Mickey Mouse
E
l genial dibujante Walt Disney tenía una regla muy simple para dirigir su trabajo: su incansable optimismo y la fe en sus habilidades lo estimulaban a "pensar siempre en el día de mañana", lema que lo ayudó a salir de una de sus grandes crisis. Durante un viaje de California a Nueva York a finales de los años veinte, cuando iba a negociar un nuevo contrato de distribución de sus caricaturas en las que la estrella era Oswaldo el Conejo, descubrió que el distribuidor se había apropiado de los derechos del personaje y había contratado a los principales artistas de Disney.
En el tren de vuelta a casa, Disney tomó su cuaderno de dibujo y comenzó a trabajar en una nueva idea. De repente, recordó aun gracioso ratón de campo que se subía a su mesa de trabajo, en los días en que aún estudiaba en la ciudad de Kansas. Convirtió al ratoncito en un personaje y lo llamó Mortimer Mouse. A Lilly, la esposa de Disney, no le gustó ese nombre: "Es un nombre horrible para un ratón". Así que Walt propuso el de Mickey.
El pequeño y amigable ratoncito, de tímida sonrisa y espíritu vivaracho, alegró a los estadounidenses durante la Gran Depresión, así como a millones de cinéfilos en todo el mundo. Se convirtió en el símbolo internacional de la industria de la diversión, que incluye Disney World en Florida y Disneylandia en California, en Tokio y en las afueras de París.
La fe de Disney en Mickey Mouse lo ayudó a sortear dos de las primeras fallas que habían tenido sus caricaturas en el cine mudo.
Pensando en el mañana, adaptó su idea y, en noviembre de 1928, produjo Willie en el barquito de vapor; su primera caricatura animada con diálogos, la cual tuvo gran éxito. A esa victoria siguieron otras. En 1937, hizo
Blancanieves y los siete enanos, la primera caricatura de largo metraje. Casi 60 años más tarde, todavía es una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
Otro principio de Disney era lograr siempre calidad duradera; sus películas tenían que pasar la prueba del tiempo. En 1938 suspendió la producción de Pinocho porque sentía que la película no tenía corazón. Decía: "El humor implica risas y lágrimas." Hizo cambios a la cinta que aumentaron el costo a 2.6 millones, casi 1.1 millones más de lo que había costado Blancanieves.