lunes, 24 de noviembre de 2014





Investigadores de Harvard construyen un robot de 10 dólares para enseñar a programar a los niños




M


ike Rubenstein quiere poner robots en el aula con la esperanza de atraer a más niños hacia los estudios relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Junto con otros dos investigadores de la Universidad de Harvard, Rubenstein ha creado un robot llamado AERobot que puede ayudar a enseñar programación e inteligencia artificial a estudiantes de educación media y secundaria.

A primera vista, podría parecer un lujo demasiado caro para la mayoría de las escuelas, pero en realidad cuesta solo 10,70 dólares.

La herramienta forma parte de una iniciativa general destinada a enseñar programación y otros conocimientos de informática cada vez a más niños y a una edad más temprana. La iniciativa, conocida como “movimiento de alfabetización de código”, incluye desde los lenguajes más nuevos y sencillos de programación a libros infantiles que enseñan conceptos de programación.

El proyecto de Rubenstein surgió del 2014 AFRON Challenge celebrado en enero, que pedía a los investigadores que diseñasen sistemas robóticos de bajo coste para educar en los países en vías de desarrollo. Para construir AERobot, Rubenstein adaptó uno de los sistemas que había desarrollado previamente con su grupo de investigación de la Universidad de Harvard.
PREZI:



PADLET:





SLIDESHARE:




Fuentes de Información:


http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2014/11/investigadores-de-harvard-construyen-un.html



domingo, 23 de noviembre de 2014


La neutralidad de Internet







Fuentes de Informacion:

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2014/11/la-neutralidad-en-internet-podria.html

Los niños autistas tienen sinapsis extra y esa sería la clave para su tratamiento


El autismo es una de las condiciones que a la ciencia le ha sido más complicada de entender; niños que parecen escapar de la realidad u otros que apenas tienen problemas, abarcan un amplio espectro en que ningún autista es igual a otro.

Un grupo de investigadores examinó el cerebro de niños autistas y sus hallazgos son tan interesantes, que podrían contribuir a comprender e incluso tratar a quienes padece esta condición, que se da en 1 de cada 68 niños.

Fuentes de Informacion:

domingo, 16 de noviembre de 2014

Ebola, Enfermedad microscópica

El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que se describió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.

El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico) llamado Filoviridae. Existen cinco serotipos del virus del Ébola: Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil y Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos. Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.




Fuentes de Informacion:

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2014/11/las-aplicaciones-disparan-la-inversion.html

domingo, 9 de noviembre de 2014


Es curioso que este noticia difundida por Forbes se produzca en un contexto de fuertes bajadas del precio del petróleo y la nueva política energética comercial de los Estados Unidos, país ya no interesado en preservar sus reservas.


¿Vamos camino de conseguir una energía limpia, segura e ilimitada? Con ella, ¿haremos muchas utopías realidad? Dejando volar nuestra imaginación: vuelos espaciales, disponibilidad de agua dulce ilimitada, abataramiento de viajes y todo tipo de transportes. Quizás en menos de un quinquenio todo esto podría ser realidad. Ya en 2015 podríamos disponer del primer reactor de fusión experimental.







Fuente de Informacion:

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com