lunes, 4 de mayo de 2015

DIA DE LA MADRE



C
ada segundo domingo de Mayo, festejamos a aquellas mujeres que día a día se sacrifican por nosotros/as. Pero hay que entender que además de nuestras madres por las cuales fuimos engendradas, nuestras maestras también se merecen un festejo, porque al igual que ellas, inculcan nuestra vida con valores y principios, porque buscan nuestro bienestar para proporcionarnos un buen futuro.

¿De dónde se origina este día?
Se remonta a la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su mamá. Ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo.
Se cuenta que la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribirle a religiosos, políticos, abogados y otras personalidades de su época para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya se celebraba en casi todos los estados de Norte América. Viendo la joven Jarvis la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "Día de la madre", en todos el país. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el "Día de la madre" como día de fiesta nacional, festejado el segundo domingo del mes de mayo.
Fuentes de Informacion:

http://www.bebesecuador.com/bebe/entre-mamas/56-curiosidades/238-el-origen-del-qdia-de-la-madreq