domingo, 11 de enero de 2015


¿Nueva revolución tecnológica en la India en 2015?



La disponibilidad de teléfonos inteligentes de bajo coste.

La identidad digital que el proyecto Aadhaar ha proporcionado a cientos de millones de personas que carecían de cualquier documentación en el país.

Y a toda una serie de avances tecnológicos exponenciales. 

El modelo digital  de la India: mil millones de indúes se unirán a la economía mundial a lo largo de esta década

Los emprendedores de la India tienen mucho que aprender de Silicon Valley, pero también tienen grandes oportunidades para superarlo, implementando cambios para el bien común y mostrando al mundo cómo crear una nueva infraestructura digital en los siguientes ámbitos:

1. Comercio electrónico: 
Flipkart y Snapdeal se han centrado en gran medida en productos de consumo dirigidos a un público acomodado, pero la oportunidad real de mercado está en resolver las necesidades de las personas que pronto estarán en línea. Es necesario crear:

Nuevos espacios de mercado para los artesanos de los pueblos, de forma que puedan diseñar y crear artesanías personalizadas para clientes de todo el mundo. 




Nuevas aplicaciones de venta por Internet que permitan a los vendedores de fruta, las confiterías y los restaurantes locales mostrar sus productos y recibir pedidos de clientes vecinos. 

Nuevas herramientas que proporcionen a los comerciantes locales los mismos servicios de entrega en una hora que Amazon y Google están ofreciendo en las ciudades estadounidenses.

2. Consumo colaborativo: 

Uber mostró a los empresarios indios que su aplicación para compartir transporte también resultaba útil en las caóticas ciudades de la India, pero la compañía dirigió su aplicación a clientes de gama alta. Las mayores oportunidades de negocio estarán en la compartición de viajes en triciclos, bicicletas rickshaws y autobuses.

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