martes, 18 de febrero de 2014


 
U














na tormenta de nieve deja a su paso un manto característico. Si nos acercamos, apreciaremos la verdadera belleza de los copos de nieve individuales. ¿Cómo se forman las distintas variedades de copos de nieve? Y, ¿por qué son siempre perfectamente simétricos?

 

·         Los copos de nieve se forman a partir del vapor de agua de las nubes cuando la temperatura es de 0 °C o inferior.
·         La temperatura, la humedad y la altitud influyen en el tipo de copo de nieve que se formará.

·         Los copos de nieve son simétricos gracias a la manera en que las moléculas de agua se disponen en el hielo.
·         Cuando se amontonan distintos tipos de copos de nieve, la nieve es inestable y pueden producirse aludes.


Los copos de nieve son acumulaciones de muchos cristales de nieve, y miden aproximadamente poco más de un centímetro, aunque los tamaños y composiciones varían según la temperatura del aire.
Por su parte, los cristales de nieve tienen infinidad de formas: prismas, placas hexagonales o las conocidas estrellas. Cada copo es único, pero siempre tienen seis lados. A temperaturas más bajas, el copo es más simple y pequeño.
El proceso por el que se forma la nieve es muy simple, pero la nieve de por sí tiene ese aspecto místico, nostálgico y catastrófico, que a veces nos hace creer que es algo extraño. ¿Te gusta la nieve?


Fuentes de Informacion:



1 comentario:

  1. este tema es importante saber, porque asi conocemos mas secretos sobre lo que es nuestro mundo, lleno de tantas cosas por descubrir

    ResponderEliminar